miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Y LAS MUJERES, QUÉ?

Os dije que éste iba a ser un blog en el que relacionar el atletismo con todo aquello que me gusta: la literatura, el cine, el arte y los viajes; en definitiva, con todo aquello que nos hace más agradable la vida.
 Pero, ¿y las mujeres? me apuntan algunos.
 No os preocupéis que las mujeres también aparecerán por aquí. De momento, os quiero mostrar esta fotografía de la neozelandesa Allison Roe; una imagen que publicitaba la marca asics TIGER en la contraportada de la revista atletismo español, allá por los ochenta, cuando la marca esponsorizaba el Campeonato de Europa de Atletismo de 1982 en Atenas. Una fotografía que tenía pinchada en el tablón de corcho que decoraba mi habitación cuando estudiaba Educación Física en Granada.


Allison Roe, maratón de Nueva York 1981


¿Se puede ser más elegante? ¿Puede haber más belleza, más armonía en un gesto?

 Allison Roe ganó las maratones de Boston y de Nueva York en el año 1981, estableciendo en la segunda, con su marca de 2:25:29, un nuevo récord del mundo. A pesar de eso, Allison nunca ganó unas Olimpiadas, aunque no me cabe duda de que si en atletismo se valorase el apartado artístico, como se hace en otros deportes, Allison habría sido Campeona Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario